Alerta por explosión en laboratorio ruso que contiene miles de virus peligrosos

En este laboratorio, uno de sus científicos murió en 2004 al pincharse accidentalmente el dedo con una aguja que portaba el virus del ébola.


Por: Redacción 360 Radio

En el Centro de Virología y Biotecnología (Vektor) de Siberia, Koltsovo, se reportó una fuerte explosión que afectó un área de 30 metros cuadrados.

La explosión tuvo lugar por la detonación de un cilindro de gas que estaba en reparación en el quinto piso del edificio. Esto, además, provocó un incendio.

Aunque las autoridades manifestaron que el edificio no presentó daños en su estructura, un trabajador resultó gravemente herido con quemaduras en más del 45% de su cuerpo.

El centro Vektor posee una de las colecciones de virus más grandes del mundo, la cual incluye muestras de ébola, viruela, la enfermedad respiratoria SARS (Síndrome Respiratorio Agudo y Grave), entre otros.

Sin embargo, los directivos del laboratorio ruso declararon que en el momento de la explosión no había ningún material de riesgo o restos biológicos presentes. No obstante, en el pasado ya se han presentado accidentes en dichas instalaciones que han afectado a la comunidad de la zona.

Este acontecimiento se da un mes después de que explotara un almacén de municiones también en la región siberiana, el cual dejó 12 personas heridas y obligó la evacuación de más de 16.000 ciudadanos.

Alcalde medellin