Alerta por nuevo máximo del dólar en Colombia

Por: Redacción 360 Radio


Este martes nuevamente se encendió la alerta por la alza del dólar y la depreciación de la moneda colombiana, pues la moneda estadounidense llegó a $3.491, está a 9 pesos de llegar a los $3.500.

LEER TAMBIÉN: Superfinanciera señala que alza del dólar beneficia a sector bancario

El dólar subió 14 pesos en la Bolsa de Valores de Colombia y logró con esto un nuevo máximo histórico en el país. Se registraron 1.396 transacciones, por un monto que asciende a los 800 millones de dólares, donde la divisa llegó a $3.498 y un mínimo de $3.483.

Orlando Santiago Jácome, analista económico, afirmó que la moneda estadounidense sube por las dudas que aún persisten por la situación entre Estados Unidos y China.

“Situaciones contradictorias se dan a cada momento, de repente hay esperanza por un acercamiento pero luego las reuniones fracasan o se postergan, las posturas de Trump cambian y vuelven a ser beligerantes con China y eso genera una devaluación de monedas emergentes”, dijo el experto.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar