Alerta por trashumancia electoral en Bolívar

Trashumancia
Foto: KienyKe

El Consejo Nacional Electoral alertó sobre trashumancia en San Jacinto de Cauca, El Peñón, Soplaviento, Morales, Cantagallo, Córdoba, Arroyohondo y El Guamo, municipios de Bolívar.


Por: Redacción 360 Radio.

El CN reveló que “en el departamento de Bolívar, de los 49.489 inscritos al 30 de junio, 9.968 son posibles trashumantes”.

En un conversatorio en Cartagena con magistrados y asesores del CNE, se conoció que la verificación y el cruce de bases de datos se hacen con entidades como la superintendencia de notariado y registro, cámaras de comercio, Unidad de víctimas, SISBEN, entre otros.

“Invito a la ciudadanía a que denuncien casos de trashumancia y cualquier otra irregularidad electoral que se presente para que el CNE adelante las investigaciones pertinentes”, dijo el magistrado César Augusto Abreo.

Abreo también advirtió que para que el proceso electoral sea transparente, “el CNE ha celebrado acuerdos de cooperación institucional con los entes de control judicial, penal y electorales”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar