Alerta en Rusia por récord de contagios por COVID

En alerta están las autoridades sanitarias de Rusia después del registro de un récord de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, un hecho que demuestra cómo la epidemia no da tregua en el país.


Por: Redacción 360 Radio

Pese a que el presidente Vladimir Putin decretó una semana no laborable, los casos de coronavirus siguen en aumento. De acuerdo con cifras oficiales, 41.335 nuevos contagios fueron registrados las últimas 24 horas, récord desde el inicio de la pandemia.

Rusia también registró 1.888 muertos durante el periodo, cifra que es ligeramente inferior con el viernes.

Rusia es el país más enlutado por el coronavirus en Europa, con más de 8,7 millones de casos desde el inicio de la pandemia y 245.635 muertos, según las cifras oficiales.

LEER TAMBIÉN: Rusia alcanzó otro récord de muertes diarias por COVID-19

La agencia estadística Rosstat, que amplía su definición de muertos por coronavirus, afirmó que para septiembre los fallecidos por la enfermedad en Rusia superaron los 450.000.

El récord de contagios del sábado se da en la semana no laborable, que fue decretada el 30 de octubre y que finaliza el domingo 7 de noviembre, para buscar disminuir la cifra de contagios en el país.

En Moscú es donde se registran los mayores contagios y se encuentran cerradas las escuelas, estéticas, tiendas, gimnasios y otros servicios “no esenciales”.

La rápida propagación del coronavirus en Rusia se puede explicar por la baja tasa de vacunación de la población, que hasta la fecha solo llega al 33,8% del total de ciudadanos inmunizados, por la confianza generalizada hacia las vacunas por parte de una mayoría de la población.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar