Alerta de EE. UU. a Colombia por presunta injerencia internacional en la campaña electoral

Foto: Mundo Contact.

Estados Unidos aseguró que está alerta al proceso electoral en Colombia porque el país es un aliado clave y necesita que se respeten los derechos de los ciudadanos.


Por: Redacción 360 Radio

El país norteamericano detalló que su principal preocupación es la posible injerencia en los comicios y la difusión de noticias falsas.

“Colombia entra en su propio ciclo electoral. Hay una cantidad cada vez mayor de desinformación que tiene la intención de interrumpir el proceso democrático para un aliado clave. Esa es un área donde, por ejemplo, realmente vamos a echar una mirada especial para tratar de asegurarnos de que apoyamos un ambiente donde los colombianos son los que deciden sus votos y no sean manipulados por actos externos”, explicó el director para el Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, Juan González.

LEER TAMBIÉN: Registrador invita a que quienes no sientan garantías en las elecciones, no se presenten

Estados Unidos tiene sospechas de que países como China, Rusia, Venezuela y Cuba pretenden interferir en las elecciones colombianos. De acuerdo con el país que lidera Joe Biden, el objetivo de esto sería debilitar las relaciones bilaterales entre dos gobiernos, que siempre han sido aliados.

La advertencia la había hecho también el senador estadounidense Marco Rubio, que en noviembre pasado dijo que quienes están detrás de esta conspiración buscan “que surjan en Colombia figuras que no cooperen o trabajen tan fuerte con Estados Unidos como se ha hecho en los últimos 20 años”.

Prevén que la información sea ampliada la próxima semana durante la Cumbre Virtual de las Democracias, organizada por el presidente Joe Biden, donde hablarán de los desafíos de los estados para defender su soberanía y libertad.

Colombia participará en el espacio y esperan que el Gobierno estadounidense entregue información de la supuesta injerencia internacional de la que podría ser víctima el país ad-portas de las elecciones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar