Ranking Alexa de Amazon y medios de comunicación en Antioquia

Antioquia

Antioquia ha sido una de las cunas de los medios de comunicación en Colombia, no sólo porque desde el departamento se gestan muchos de los eventos trascendentales del país, sino porque es un trampolín indispensable para la política y la economía.


Por: Redacción 360 Radio

No obstante, las coyunturas políticas y sociales han provocado que muchos medios de comunicación cierren sus puertas. El Mundo frenó sus operaciones tras la crisis por el coronavirus, tras una ardua labor por más de cuatro décadas. En ese momento, la Fundación FundaMundo anunció el cese a partir del 2 de agosto del 2020.

LEER TAMBIÉN: El ranking Alexa de Amazon y los medios de comunicación en Colombia

El mismo caso fue el del Noticiero Económico dirigido por Jota Enrique Ríos, quien manifestó que la crisis económica «oscureció las posibilidades de subsistencia de nuestra empresa» y concluyeron su funcionamiento desde el 30 de noviembre, luego de 40 años.

Otros medios optaron por desplazarse hacia lo digital, no obstante, esto requiere inversión, seguridad, tecnología y periodistas. Muchos medios están solicitando un registro para disfrutar del contenido mientras que otros piden una suscripción para continuar al aire.

Diferentes empresas solo tienen free press, esperando que los medios trabajen para ellos, pero no consideran la posibilidad de apoyar al medio de comunicación con una campaña, convirtiéndose en una relación sin reciprocidad, dinamitando la labor y llevando los medios al distanciamiento, provocando que las empresas se queden sin quién comunique sus procesos y actividades.

Ranking Alexa 360 Radio – 18 de febrero del 2021 – Posición en Colombia / Antioquia.

De acuerdo con el ranking de Alexa, los medios de comunicación en Antioquia más leídos en el escalafón nacional son:

Minuto 30 (27), El Colombiano (96), 360 Radio (269), Al Poniente (295), Antioquia Informa (653), Telemedellín (1.064), Gente (2.827), 2020 Noticias (8.077), Mi Oriente (2.545), Diario Oriente (7.416), H13N (7.956), FM (3.733), Vivir en El Poblado (10.366).

El ranking de Alexa funciona como una bolsa de valores, en la que las posiciones pueden variar de un día a otro y la información es con corte al 18 de febrero del 2021. Finalmente, es importante apostar por el periodismo serio, responsable y con bases sólidas, sin dejar de lado la crítica y la revisión de la información.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar