Alexander Vega es el nuevo Registrador Nacional

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Después de cinco horas de entrevistas, los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado y Corte Constitucional decidieron elegir al exmagistrado del CNE, Alexander Vega, como el nuevo Registrador Nacional, para reemplazar a Juan Carlos Galindo.

Los preseleccionados estuvieron en un proceso de entrevistas en el Centro Social de Oficiales de la Policía. El puntaje fue definitivo para que se rebajaran las cargas y los presidentes de las cortes eligieran a Vega como el ganador.

Alexander Vega fue presidente del Consejo Nacional Electoral en el 2016, y desde el principio estuvo encabezando la lista, después superó una polémica cuando Pablo Bustos, director de RedVer, demandó su postulación por una supuesta inhabilidad.

El principal reto que enfrentará Vega en su nuevo cargo será la implementación del voto electrónico a nivel nacional, que ya se está usando en algunas zonas con alto riesgo de seguridad.

Le puede interesar:  ¿Cómo fue para la Red de Músicas de Medellín representar al país en feria de Alemania?

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar