¿Serán Alfredo Ramos y Aníbal Gaviria los nuevos gobernantes de Medellín y Antioquia?

Fotos: 360 Radio

La tendencia ha sido marcada, constante y estadísticamente sostenida. El candidato del Centro Democrático y el exalcalde de Medellín siempre han estado en el primer lugar de las mediciones que se han hecho durante esta contienda electoral.


Confidenciales 360 Radio

Más allá de creer o no en las encuestas, que en esta ocasión han sido bastante cuestionadas por su rol protagónico y la forma en cómo han tratado de influir en las elecciones, estas han mostrado algunos números interesantes respecto hacia dónde se va inclinando la intención de voto en el escenario de Medellín y Antioquia.

Sin embargo, desde lo básico, cada uno es libre de votar por el candidato que crea pertinente el próximo domingo, independiente de si este va bien o mal en las encuestas.

Lo cierto es que si la tendencia que han mostrado las encuestas se cumple, Alfredo Ramos podría ser el primer alcalde en Medellín que pone el Centro Democrático, tras dos intentos fallidos. El último hace 4 años con Juan Carlos Vélez, cuando este también lideró las encuestas de principio a fin.

No hay duda de que el acontecimiento novedoso en Medellín que ha significado la candidatura de Daniel Quintero ha logrado que la candidatura de Ramos congregue y agrupe más personas de los sectores de centro derecha, por lo cual hoy es una campaña mucho más sólida, en comparación con la de hace 4 años de Juan Carlos Vélez, hoy también candidato.

Por su parte, Aníbal Gaviria, no solamente a través de una expectativa de si sería o no candidato, manejó los tiempos perfectamente; tuvo un timing eficiente y en su momento tuvo una conexión muy especial con los alcaldes que gobernaron cuando él fue gobernador, con el cuerpo de congresistas, los empresarios y los gremios, por lo cual su campaña ha sido exitosa desde que la anunció.

Además, Gaviria no cuenta con grandes opositores de gran calado en la contienda. Andrés Guerra fue candidato hace 4 años, pero este no ha tenido el visto bueno por parte del empresariado, ni de la academia, e incluso, ni de los sectores políticos.

A falta de 48 horas para las elecciones en Medellín y Antioquia, es claro que todas las miradas se concentrarán en los movimientos sigilosos que puedan hacer los candidatos que han quedado atrás y hacen parte de ese lote de perseguidores a los primeros, en especial de si se darán órdenes emanadas desde las cúpulas de poder o si hay errores por parte de los candidatos que lideran las encuestas y estos puedan alterar su rendimiento.

Por ahora todo parece indicar que Alfredo Ramos y Aníbal Gaviria serán virtuales gobernantes en Medellín y Antioquia, dos personas que se respetan entre sí y aunque puedan tener alguna diferencia en la militancia de partidos, han tenido una relación cordial y se vislumbraría una relación muy gerencial, de respeto y de buen entendimiento entre los dos futuros gobernantes.