Alfredo Ramos consolida su candidatura a la Alcaldía de Medellín

Foto: 360 Radio

Las últimas semanas le han permitido a Alfredo Ramos afianzarse en su para llegar a la Alcaldía de Medellín. Contrario a lo que esperaban algunos candidatos que buscaban restarle apoyo a Ramos dentro de su misma colectividad.


Confidenciales 360 Radio

Luego de ires y venires que este medio de comunicación ha informado oportunamente sobre la candidatura que presenta el Centro Democrático a la Alcaldía de Medellín se está en un buen momento para precisar algunas conclusiones. Todo de acuerdo a distintas fuentes y preguntas que se han formulado no solo frente a la campaña de Ramos sino al núcleo duro del Centro Democrático en Antioquia; teniendo en cuenta sus perspectivas y estimaciones para ganar la contienda en el mes de octubre.

La principal conclusión es que el grupo de políticos que quería desestabilizar la candidatura de Alfredo Ramos Maya para retirarle el aval del Centro Democrático y entregárselo al Candidato Santiago Gómez Barrera no tuvo frutos, no tuvo éxito. Estaban apostando a que Ramos se desinflara en las encuestas y así presionarlo a unirse a Santiago Gómez; al día de hoy la realidad ha superado las expectativas de esos grupos y ha llevado a que Ramos se afiance mucho más en la delantera de todas las encuestas.

Alfredo Ramos no solamente ha logrado seguir agrupando apoyos de sectores políticos, académicos y empresariales sino que ante la opinión pública ha ganado buen terreno. Por lo que el único obstáculo que podía tener Ramos, que era la candidatura de Santiago Gómez, ha quedado totalmente descartada y desinflada en cualquier intento.

Gómez Barrera fue incisivo en instalar vallas, pasacalles y mini vallas en cada esquina de la ciudad de Medellín mientras a otras candidaturas se les ponían restricciones para hacer las mismas instalaciones. Pese a esto la candidatura de Gómez no logra despegar en las encuestas, además, él no sale a las calles a hacer campaña y esto hace que siga siendo desconocido para la mayoría de la opinión pública.

De tal manera Ramos ha comprado y tiene bajo su poder el tiquete que lo llevará a la fase final de esta campaña por la Alcaldía de Medellín. Queda entonces a la espera de los dos contendores restantes que siguen estando entre el segundo lote. Allí también se podría decir que quien ya tiene más de la mitad del pase ganado es Daniel Quintero, mientras la tercería se puede configurar entre Juan Carlos Vélez, Juan David Valderrama, César Hernández y Beatriz Rave; candidatos que seguramente van a ir creciendo y que van a ser protagonistas en la etapa final de la campaña.

Por ahora, los debates seguirán marcando pauta y seguirán inclinando la balanza pero al día de hoy el candidato afianzado y con ventaja de sobra es Alfredo Ramos Maya.