«Alguien dijo que hacer fracking responsable es como decir que a una mujer se la puede violar responsablemente», gobernador de Boyacá

Compartir

Carlos Andrés Amaya, gobernador de Boyacá, le concedió una entrevista a El Espectador y habló sobre sus preocupaciones ambientales.


Por: Redacción 360 Radio

Amaya, a mediados de agosto, radicó ante el Tribunal Administrativo de Tunja una acción popular contra la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, el Fondo de Proyectos de Desarrollo, Fonade, y GT Services, donde buscaba cancelar y prohibir todo tipo de actividades relacionadas con el fracking en su departamento.

Él acusó que el contrato con el que se estaba explorando en su departamento tuvo irregularidades, pues se había indicado que dentro del proceso de evaluación se debía socializar con todas las comunidades, pero esto nunca se hizo.

En la entrevista con el medio, el gobernador se manifestó sobre la consigna de la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, quien asegura que se puede hacer fracking responsable.

Carlos Andrés lo considera que decir esto es irresponsable, pues el Estado colombiano primero debe revisar por qué en países como Alemania, Francia o sitios de Estados Unidos se ha prohibido esta técnica de exploración.

«Alguien dijo que hacer fracking responsable es como decir que a una mujer se la puede violar responsablemente o que le van a dar garantías para ser violada. El tema es tan complejo que todavía no hay evidencia científica suficiente para que la ministra diga eso», precisó el mandatario para El Espectador.

Además, Amaya explicó que hay estudios rigurosos que demuestran los impactos negativos que genera la implementación del fracking en el medio ambiente.

Le puede interesar:  Una nueva oportunidad para Colombia: será sede de Mundial sub-20 femenino

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]