Algunos datos a tener en cuenta si debe declarar renta durante este año

El sitio web también permite consultar si debe presentar su declaración de renta respondiendo unas preguntas que se despliegan en el menú.

Que no lo coja desprevenido la declaración de renta en los próximos días.

Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

Hoy se dio inicio al calendario tributario para el pago de la renta, los primeros convocados son aquellos ciudadanos cuyo número de cédula termina en 99 y 00. La obligación cobija a  más de dos millones de personas y las condiciones que pide la DIAN para cumplir con este compromiso son:

-Que en el 2015 sus ingresos brutos hayan alcanzado o superen los 39´591.000 pesos, de la misma manera si el patrimonio del ciudadano superó los 127’256.000 pesos o si realizó compras o consumos en efectivo, tarjeta de crédito, préstamos o cualquier otro medio de pago por más de 79’181.000 pesos.

Los documentos necesarios para adelantar el trámite son el RUT actualizado, el cual se consigue en la DIAN, además de certificados o extractos de las cuentas bancarias, inversiones, CDT, recursos en fondos de empleados, saldo de obligaciones financieras con bancos, fondos etc. Todo con fecha de corte del 31 de diciembre de 2015.

Para facilitarle el proceso a los colombianos, la Dian cuenta con ayudas tecnológicas que lo guiarán en su declaración por medio de la página web, la cual de forma interactiva lo guiará en todo el proceso.

La plataforma se llama  tudeclaración.com. En algunos casos no toma más de 30 minutos realizar el proceso.

Aquí el video instructivo

 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar