-Publicidad-
Inicio Política Elecciones 2022 Algunos militantes del Partido Liberal apoyarán a Gustavo Petro

Algunos militantes del Partido Liberal apoyarán a Gustavo Petro

Algunos militantes del Partido Liberal apoyarán a Gustavo Petro
-Publicidad-

Aunque el Partido Liberal anunció su adhesión a la campaña de Federico Gutiérrez, algunos militantes del colectivo político decidieron apoyar a Gustavo Petro, ¿podría traer esto consecuencias legales para los que decidieron no apoyar a Gutiérrez?


Por: Redacción 360 Radio

Pese a que en hora de la mañana se diera a conocer de que el candidato Federico Gutiérrez aceptaba en su totalidad los puntos propuestos por el expresidente y único jefe del Partido Liberal, César Gaviria, y por ende se confirmara su adhesión a la campaña de Gutiérrez. Algunos miembros del partido manifestaron su desacuerdo con la decisión.

En total, son 15 congresistas los que se revelaron frente a la decisión del Partido Liberal y manifestaron su apoyo al candidato de la izquierda, Gustavo Petro, entre ellos; Luis Fernando Velasco, Guillermo García Realpe, Iván Darío Agudelo, y los representantes Andrés Calle, Dolcely Óscar Torres, Luciano Grisales, Ángel María Gaitán y Olga Beatriz González, entre otros.

Mediante una carta, los congresistas electos explicaron, “desmintiendo ante el país información falsa promovida con la intención de engañar, como que se expropiará la propiedad privada o las pensiones, o que no se respetará la libertad de culto, proclamamos nuestro apoyo a la aspiración del Senador Gustavo Petro a la Presidencia de la República”.

-Publicidad-

Adicionalmente, explicaron que el apoyo al Pacto Histórico se hará mediante un acuerdo pragmático y político que para como explicaron, «salvaguarde en un gobierno de corte liberal progresista las ideas e instituciones que son fundamento de la Constitución Política de 1991, que garantice el respeto a la propiedad y busque la transformación democrática y un modelo económico que genere riqueza y prosperidad colectiva”.

Ahora bien, la pregunta planteada que queda es si este anuncio les puede o no traer problemas legales por apoyar al candidato que no es de la colectividad, según lo descrito en el artículo 2 de la ley estatutaria 1475 de 2011, el cual estipula, «Quienes se desempeñen en cargos de dirección, gobierno, administración o control, dentro de los partidos y movimientos políticos, o hayan sido o aspiren ser elegidos en cargos o corporaciones de elección popular, no podrán apoyar candidatos distintos a los inscritos por el partido o movimiento político al cual se encuentren afiliados». 

LEER TAMBIÉN: Partido Liberal y Federico Gutiérrez confirman alianza luego de reunión con César Gaviria

-Publicidad-
Salir de la versión móvil