Miguel Uribe y Carlos Fernando Galán desmienten una supuesta alianza

Fotografía: Pulzo.com

Luego de que en redes sociales circulara un supuesto comunicado en el que se anunciaba una alianza entre Miguel Uribe y Carlos Fernando Galán, la cual contaba con el apoyo del expresidente Álvaro Uribe y buscaba derrotar a Claudia López, ambos candidatos tuvieron que salir a desmentir esa información.


Por: Redacción 360 Radio

Como el comienzo de la ‘guerra sucia’ por la alcaldía de Bogotá, fue calificado un supuesto comunicado de las campañas de Miguel Uribe y Carlos Fernando Galán en el que anunciaban una alianza que contaba con el aval del expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, para derrotar a Claudia López.

El primero en mostrar su rechazo e indignación fue Miguel Uribe, quien a través de Twitter desmintió el comunicado y aseguró que irá hasta el final.

Posteriormente, Carlos Fernando Galán, calificó el falso comunicado como el inicio de la ‘guerra sucia’ y enfatizó en que su campaña es y será independiente.

“Eso es completamente falso. Ya empezó la guerra sucia. No sé de dónde proviene, no sé con qué intención, pero insisto y ratifico mi decisión inquebrantable de que mi campaña es y será independiente”, expresó Galán al conocer la información.

Este miércoles en la tarde comenzaron a circular dos supuestos comunicados de las campañas de Miguel Uribe y Carlos Fernando Galán.

El de la campaña de Uribe Turbay aseguraba que “dados los resultados de las últimas encuestas […] Uribe Turbay retira su postulación” y “definió hacer un apoyo unilateral” a Galán “con el fin de garantizar la continuidad de las políticas de gobierno de la actual administración”.

Por su parte, el de Galán, señalaba que él y Uribe conformarían una “coalición de Gobierno que permita continuar a la ciudad con las políticas de gobierno de la actual administración y construir sobre lo construido”.

Dada la similitud en la redacción de los falsos comunicados y pese a tener logos, eslogan y colores distintos, se puede inferir que fueron escritos por la misma persona.

Alcalde medellin