Restrepo y Tobón aseguran que no se unirán con Andrés Guerra

Luego del revuelo generado por un artículo de 360 Radio, los candidatos se pusieron en contacto con este medio y aseguraron que no se van a adherir al candidato del Centro Democrático. Para los candidatos, estos rumores carecen de la autorización de ellos y aseguraron que no han autorizado a nadie en las campañas para adelantar las supuestas conversaciones.


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles, 360 Radio publicó un artículo titulado “Fila india hacia Andrés Guerra”, texto en el que se aseguraba que los candidatos Mauricio Tobón, Rodolfo Correa y Juan Camilo Restrepo, se sumarían a la campaña del candidato del Centro Democrático y así para así hacerle frente a la campaña de Aníbal Gaviria.

Aunque esta información curiosamente fue confirmada por emisarios e integrantes de las 6 campañas y aseguraron que existen diálogos y se han tenido acercamientos a través de estas personas, lo cierto es que el artículo generó bastante revuelo, por lo que Juan Camilo Restrepo y Mauricio Tobón se pusieron en contacto con este medio para asegurar que esas adhesiones no se darán.

En el caso del partido Conservador, este medio pudo conocer que Manuel Santiago Mejía estaba haciendo todas las labores pertinentes para ajustar los detalles de la adhesión de Juan Camilo Restrepo a Andrés Guerra.

Según Restrepo, él no va a renunciar, no se va a adherir a nadie y su candidatura sigue firme e irá hasta el 27 de octubre.

En el caso de Mauricio Tobón, el exgerente del Idea aseguró que había un compromiso político de algunos allegados de su campaña para sumarlo a la candidatura de Andrés Guerra, pero de acuerdo con Tobón esta alianza no le interesa y trabajará fuertemente en su campaña hasta el final.

360 Radio actuando como un medio responsable publica la versión que entrega cada candidato, y lo cierto es que los candidatos son quienes tienen la última palabra y generan mayor credibilidad, por encima de las de su equipo de campaña.

Eso sí, si Tobón o Restrepo terminan adhiriéndose a la campaña de Andrés Guerra, cada uno de ellos tendrá que responder por la incoherencia de sus discursos.

Alcalde medellin