Cayó alias ‘Alonso’, responsable del asesinato de Karina García

Alias ‘Alonso’ controlaba toda la cadena del narcotráfico en un sector del departamento de Cauca. Además, fue el autor intelectual del asesinato de seis personas, entre ellas la candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García.


Por: Redacción 360 Radio

En desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas, en el Cauca, por las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, fue abatido en combate alias ‘Alonso’, cabecilla de la estructura ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las Farc en el suroccidente del país.

En la operación militar realizada este jueves en el caserío Chorrera Blanca del municipio de Morales, fueron también fueron dados de baja tres integrantes de esta estructura terrorista, dos más fueron capturados y se logró la incautación de importante material de guerra y material de intendencia.

El presidente Iván Duque calificó esta operación como un gran golpe en la lucha contra el terrorismo y le envió una dura advertencia a otros cabecillas de las disidencias, como alias ‘Mayimbú’ y alias ‘Marlon’.

“Este es un golpe letal a las estructuras criminales y ratifica el mensaje de nuestro Gobierno: nosotros vamos a derrotar a estas estructuras y las vamos a perseguir, porque no vamos a permitir que estos grupos al servicio del narcotráfico pretendan intimidar y controlar espacios del territorio”, enfatizó el Jefe de Estado

Alias ‘Alonso’ está sindicado de ser el autor intelectual del asesinato de Karina Garcia Sierra, candidata a la Alcaldía de Suárez, y de cinco personas más, en hechos ocurridos el primero de septiembre, en el corregimiento La Betulia.

Este criminal había sido delegado por alias ‘Gentil Duarte’, cabecilla principal del Grupo Armado Organizado Residual, para realizar la articulación de las estructuras terroristas del GAO-r a nivel nacional, y dinamizar las actividades de crecimiento y expansión proyectadas por el grupo en el suroccidente del país.

Asimismo, estaba encargado de articular un plan armado en los departamentos de Valle y Cauca con las denominadas columnas ‘Jaime Martínez’, ‘Dagoberto Ramos’ y ‘Carlos Patiño’, y en el departamento de Nariño, con las estructuras 29 y ‘Oliver Sinisterra’.

‘Alonso’ controlaba toda la cadena del narcotráfico en un sector del departamento de Cauca, donde se encuentran sembradas más de 17 mil hectáreas de hoja de coca, y mantener los enlaces con el cartel de Sinaloa (de México), para la comercialización del clorhidrato de cocaína.

También dirigía la producción de oro en actividades de explotación ilícita de yacimientos mineros, en el mismo departamento.

Alcalde medellin