Alias ‘Gabino’ acusa a Duque de buscar una guerra entre dos países por coyuntura venezolana

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El máximo líder del Eln, Nicolás Rodríguez Bautista, mejor conocido como alias ‘Gabino’, se pronunció sobre el papel del presidente Iván Duque en la crisis venezolana, considerando que quiere propiciar una guerra con el vecino país.

‘Gabino’ lamenta el comportamiento del presidente Duque, pues considera que busca una confrontación bélica que lucharán los jóvenes menos favorecidos.

«El Presidente Duque se jacta de encabezar dos guerras y convierte a las FFAA en “carne de cañón”, pero los campos de batalla son cubiertos con sencillos hijos del pueblo, unos reclutados a la fuerza, y otros arrastrados a colgarse el fusil como tropas profesionales por ser el único empleo disponible para muchos colombianos del común. Policías y soldados junto a los suboficiales ganan sueldos miserables que no les permite cubrir sus necesidades básicas, mientras bandas corruptas al interior de las FFAA se apropian de grandes partidas del presupuesto nacional, aportadas por los impuestos de los colombianos, que el régimen las usa para hacer una guerra contra estos mismos contribuyentes», precisó el líder guerrillero en el comunicado.

‘Gabino’ destacada que cada pueblo tiene el derecho de resolver sus problemas de manera soberana, sin la intervención de un tercero, por lo que «Atacar al país vecino es sencillamente una agresión cobarde y ningún colombiano ni colombiana con dignidad, puede violar el principio de auto determinación de los pueblos. Militares honrados y patriotas de Colombia, no permitan que sus jefes al servicio de intereses foráneos, los lleven al sacrificio inútil y se consume para la historia otro capítulo triste, como el de la Guerra de Corea. Sus madres no necesitan medallas, los necesitan a ustedes».

Le puede interesar:  Mauricio Toro deja la presidencia del Icetex: un repaso a su gestión

El comandante del Eln cerró el comunicado planteando un interrogante, preguntando por qué los soldados que tienen que afrontar estas guerras son de las familias menores favorecidas y no miembros de las familias de lo que él llama la «oligarquía colombiana».

«¿Han visto ustedes un soldado raso, un soldado profesional, un suboficial, o un oficial en misiones de contrainsurgencia, que sea hijo de una de las 20 familias de la oligarquía colombiana, de esas que están atizando la guerra contra Venezuela? ¿Verdad que no? Si a ellos les tocara ir al campo de batalla, esa guerra nunca la haría o ni siquiera la pensarían. Con respeto y consideración», concluye.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]