“Alias Guacho caerá como han caído otros cabecillas de organizaciones criminales”, Santos

Foto: Elsoldemexico.com.mx

Tras homicidios de líderes sociales están capos del narcotráfico, dijo el Mandatario durante entrevista en Hora 20.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que alias Guacho, cabecilla de una disidencia, caerá al igual que ha ocurrido con otros jefes de organizaciones criminales.

El mandatario quien este miércoles concedió una entrevista al programa Hora 20 de Caracol, señaló que puede garantizar la caída de ese cabecilla.

Indicó que se ha “escapado de milagro” a la Fuerza Pública que ha encontrado su ropa y computadores en los sitios donde se refugia. Asimismo, sustentó su confianza en la pronta neutralización de alias Guacho, indicó que con el vicepresidente Óscar Naranjo se impusieron 12 objetivos de alto valor y “todos cayeron”.

Igualmente, expresó que el “Clan del Golfo” está ad portas de someterse a la justicia por la presión a la que está sometido por los operativos de la Fuerza Pública.

Homicidios líderes sociales

Al ser preguntado sobre los crímenes de líderes sociales, el Santos explicó que el origen de esas muertes violentas, entre otros factores, están los capos del narcotráfico y los carteles de la droga que reaccionan violentamente en contra de quienes impulsan la erradicación voluntaria de cultivos ilícitos, que es exitosa.

También dijo que en el proceso de restitución de tierras se han entregado 300 mil hectáreas a campesinos desplazados por la violencia, con fallos judiciales y proyectos productivos, lo que ha colocado a los reclamantes de tierras en la mira de ciertos sectores violentos.

El mandatario, igualmente, puso de presente que hay zonas del país donde hasta ahora se está produciendo el reacomodo del Estado y en las que durante mucho tiempo imperó la ley del más fuerte.

Recalcó que el asentamiento del Estado en las zonas donde no había llegado o tenía poca presencia no se hace de la noche a la mañana. Por último, Santos declaró que en todos los procesos de paz siempre se producen coletazos de violencia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar