“Alias ‘Juancito’ no soportó la presión de las autoridades”, Federico Gutiérrez

Foto: Policía Metropolitana

Por: Redacción 360 Radio


Tal y como lo había anunciado el alcalde de Medellín, era cuestión de horas para dar con la captura de Juan Manuel Piedrahita.

Las autoridades seguían muy de cerca los movimientos de Piedrahita y no soportó tanta presión. Por eso decidió entregarse a la justicia.

Este sujeto, señalado de ser el generador del pánico y el terror que se presentó en la Comuna 13 de Medellín, culminó gracias al trabajo y compromiso de la fuerza pública.

Así lo destacó Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad. “La comunidad puede vivir más tranquila con alias ‘Juancito’ tras las rejas. Seguirá el proceso judicial y nosotros seguimos haciendo presencia en las comunidades, no solo con fuerza contra las estructuras criminales sino con inversión social”.

Desde el momento en que la seguridad y orden público se empezaron a complicar, el alcalde se hizo cargo de la situación, pero siempre descartó la posibilidad de tener que recurrir a una intervención militar urbana, como la polémica operación Orión.

Ejército y Policía rastrearon las comunicaciones de tres celulares de ‘Juancito’ y así desplegaron todo un operativo en el barrio Belencito, donde el sujeto se entregó voluntariamente.

Las autoridades ofrecían hasta $20 millones por información sobre el paradero del responsable de sembrar el terror en las calles de Medellín.

Por el momento, las autoridades locales siguen realizando operativos para continuar dando duros golpes a las bandas delincuenciales de la ciudad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar