-Publicidad-
Inicio Noticias Nacional Alias ‘Matamba’ fue abatido en combate

Alias ‘Matamba’ fue abatido en combate

Alias 'Matamba' fue abatido en combate
Foto: Colprensa
-Publicidad-

El presidente Iván Duque y el ministro de Defensa confirmaron que en Bolívar (Santander), fue abatido alias ‘Matamba’, cabecilla del Clan del Golfo


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves el presidente Iván Duque, confirmó que Julián Larinson Castro, alias ‘Matamba’ fue abatido en Bolívar en medio de un operativo de la Policía Nacional. ‘Matamba’ era cabecilla del Clan del Golfo y en el mes de marzo se escapó de la cárcel La Picota.

Mediante su cuenta de Twitter el jefe de estado informó, «quiero informarle al país que, en una operación de nuestra @PoliciaColombia en coordinación con la @FiscaliaCol, en Bolívar (Santander), fue neutralizado Juan Larinson Castro Estupiñán alias «Matamba», excabecilla del «Clan del Golfo» y uno de los criminales más buscados del país».

Adicionalmente mediante un discurso el presidente explicó, “se trata de uno de los más peligrosos criminales que tenía Colombia, pero al igual que lo hemos hecho con tantos, fue dado de baja con toda la contundencia del Estado. Ningún criminal está por encima del Estado, de la justicia y de los héroes de Colombia”.

Por su parte, el ministro de Defensa Diego Molano puntualizó que Julián Larinson Castro fue buscado por un grupo de 60 investigadores, mismo grupo que lo había capturado en mayo de 2021, y subrayó, «hoy fue abatido en combate. Nadie puede burlar la justicia en Colombia, otro más del Clan del Golfo al que se le acaban sus negocios criminales. Combatimos a los que amenazan a los colombianos».

Vía Twitter el ministro también señaló que alias ‘Matamba’ fue guerrillero de las Farc, perteneció a las AUC, fue miembro del Clan del Golfo, narcotraficante, extorsionista, asesino y tenía Circular Roja por secuestro, tortura y homicidio.

LEER TAMBIÉN: Jefe de las disidencias de las Farc ‘Gentil Duarte’ habría muerto en Venezuela

-Publicidad-
Salir de la versión móvil