“Alias ‘Mocho Kico’ no hizo parte de las Farc”, MinDefensa

Foto: AFP

Por: Redacción 360 Radio


El ministro de Defensa Guillermo Botero, junto con el fiscal Néstor Humberto Martínez y la nueva cúpula militar, compareció ante los medios de comunicación para brindar más detalles del atentado perpetrado por alias ‘Mocho Kico’, quien hacía parte de las filas del Eln, a la escuela de cadetes General Santander de Bogotá.

“Se ordenaron los controles a la entrada y salida de las ciudades, en algún momento anunciaremos las recompensas, por ahora solo queda decir que tengo el corazón arrugado”, dijo Guillermo en un pronunciamiento de este viernes a los medios de comunicación.

Se refirió al ‘Mocho Kico’, alias de José Aldemar Rojas Rodríguez, autor material del atentado terrorista de este jueves, y dio detalles sobre su actuar delictivo, enfatizando en que era especialista en explosivos de la guerrilla del Eln. 

El jefe de esa cartera dijo que quien perpetró el atentado “no hizo parte de las extintas Farc, aunque intentó hacerlo y la situación fue rechazada”, dijo.

El ministro también dio detalles de sus fotografías en medio del pronunciamiento y agradeció al fiscal general por su “dedicación” en solidaridad en cuanto a este hecho terrorista.

Botero especificó que esta fue una operación que se estaba planeando desde hace 10 meses, y que el autor material “fue identificado plenamente por su mano izquierda, que era la única que tenía”, explicó Botero en cuanto al atentado en la escuela General Santander de la capital de la República.

“Aprovecha una entrada que solo es para vehículos de carga y a toda velocidad ingresa a la escuela de cadetes  sin respetar a los guardas de seguridad (…) Aquí no hubo perros como se dijo”, agregó.

Por su parte, el fiscal general Néstor Humberto Martínez señaló que “desde el año 2009 el vehículo usado para el atentado fue adquirido por un terrorista de la guerrilla del Eln”.