Confuso alivio económico de Bancolombia que dejó en cero las cuentas de los clientes

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Por: Redacción 360 Radio

Desde el pasado martes 2 de junio los usuarios en redes sociales han estado denunciando el alivio económico que ofreció Bancolombia ante la crisis por la pandemia, y que finalmente esta semana terminó siendo cobrado con un débito automático que no habría sido autorizado y los dejó sin dinero en la cuenta.

Según muchos usuarios, el alivio que implementó Bancolombia y que a algunos nos les consultaron, se trataba de un aplazamiento de cuotas en las tarjetas de crédito y otras obligaciones bancarias, sin embargo, al inicio de la semana la entidad automáticamente debitó las cuotas aplazadas, más la del mes actual.

Los clientes afirmaron que no tenían autorizado el débito automático, no obstante, se les aplicó, además de que la información inicial brindada por Bancolombia habría sido confusa y por ende, no sabían que en junio se tendría que pagar las cuotas acumuladas, con los servicios de seguros e intereses de cada mes.

Frente a la ola de críticas, Bancolombia emitió un comunicado en el que explicó que quienes tienen inscrito el débito automático para el pago, se hizo “cumpliendo con lo autorizado” y lo “pueden desactivar si así lo necesitan”.

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Y para las personas que tienen dificultades para pagar sus obligaciones, pueden “ampliar el plazo del saldo total del capital a 12, 24 y 36 meses, lo cual puede realizarse directamente en la página web de Bancolombia”.

Esta situación enojó más a los clientes, pues el banco al diferir la deuda a más tiempo terminaría cobrando mayor cantidad de intereses y el alivio económico ofrecido sería más costoso que la propia deuda inicial.

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