jueves, octubre 6, 2022
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    Alpina reporta un crecimiento en sus ventas del 83% para el segundo trimestre de 2022

    Durante el primer semestre Alpina reportó un crecimiento de sus ventas netas del 83%, mientras que en el primer semestre el aumento fue de 75,9%


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    Por: Redacción 360 Radio

    Alpina, la compañía productora de alimentos a base de lácteos, en el primer semestre de 2022 reportó unas cifras positivas presentando un crecimiento en sus ventas netas del 75,9% más en comparación con el año pasado, alcanzando así un total en ventas de 1,6 billones de pesos colombianos.

    Para el segundo trimestre de 2022 la compañía reportó ventas de 865.000 millones de pesos, lo que representa un incremento en las mismas del 83% en comparación con el mismos período de 2021. Algunas de las razones por las que se evidenció este buen comportamiento en la compañía son la consolidación en las ventas de Clover Sonoma, y el lanzamiento de productos como el BonYurt Melos’, el Queso Pera y los Snacks de Quesos Deshidratados.

    Adicionalmente, y pese al incremento en los costos de las materias primas, los empaques y otros insumos, resaltando que la leche tuvo un aumento cercano al 50% y los otros insumos representan un alza de aproximadamente el 20%, la compañía destaca que aún se mantiene a pesar de las presiones económicas, explicando que sus precios han subido en un 35% o 36%.

    Cabe resaltar que para el segundo trimestre de 2022, la calificadora de riesgo Fitch Ratings destacó los programas de eficiencia operativa, la flexibilidad en costos, y la liquidez de la compañía, entregando por segundo año consecutivo la calificación AAA.

    “Ha implementado programas de eficiencias operativas que le permiten contar con una estructura de costos flexible que compensa los impactos de los incrementos en las materias primas y la inflación, lo cual protege sus márgenes de rentabilidad. Alpina cuenta con una estructura de capital robusta con vencimientos de deuda de mediano a largo plazo y liquidez adecuada que favorecen su flexibilidad financiera”, puntualiza el informe.

    LEER TAMBIÉN: NU Bank reportó ingresos por $1.200 millones de dólares en segundo trimestre de 2022

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    Alpina, la compañía productora de alimentos a base de lácteos, en el primer semestre de 2022 reportó unas cifras positivas presentando un crecimiento en sus ventas netas del 75,9% más en comparación con el año pasado, alcanzando así un total en ventas de 1,6 billones de pesos colombianos.

    Para el segundo trimestre de 2022 la compañía reportó ventas de 865.000 millones de pesos, lo que representa un incremento en las mismas del 83% en comparación con el mismos período de 2021. Algunas de las razones por las que se evidenció este buen comportamiento en la compañía son la consolidación en las ventas de Clover Sonoma, y el lanzamiento de productos como el BonYurt Melos’, el Queso Pera y los Snacks de Quesos Deshidratados.

    Adicionalmente, y pese al incremento en los costos de las materias primas, los empaques y otros insumos, resaltando que la leche tuvo un aumento cercano al 50% y los otros insumos representan un alza de aproximadamente el 20%, la compañía destaca que aún se mantiene a pesar de las presiones económicas, explicando que sus precios han subido en un 35% o 36%.

    Cabe resaltar que para el segundo trimestre de 2022, la calificadora de riesgo Fitch Ratings destacó los programas de eficiencia operativa, la flexibilidad en costos, y la liquidez de la compañía, entregando por segundo año consecutivo la calificación AAA.

    “Ha implementado programas de eficiencias operativas que le permiten contar con una estructura de costos flexible que compensa los impactos de los incrementos en las materias primas y la inflación, lo cual protege sus márgenes de rentabilidad. Alpina cuenta con una estructura de capital robusta con vencimientos de deuda de mediano a largo plazo y liquidez adecuada que favorecen su flexibilidad financiera”, puntualiza el informe.

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