Alrededor de 426.000 niños se quedarían sin alimentación escolar

Compartir

Fernando Carrillo, Procurador de la nación, afirmó que a nivel nacional 426.000 niños y niñas, están en riesgo de no recibir el servicio público del Programa de Alimentación Escolar.


Por: Redacción 360 Radio

La emergencia se debe a que el contrato de alimentación escolar venció el día martes y el Ministerio de Educación no giró los recursos a tiempo. De acuerdo al Procurador, las zonas más preocupantes son: Soacha con 32.000 estudiantes, Cúcuta con 58.000, Antioquia con más de 200.000 y Chocó con 104.000, todos en riesgo de perder este beneficio.

Para Carrillo, el caso del  Chocó es “aberrante”, debido a que la suspensión del servició se dio desde el 19 de junio, además de que esta zona es una de las más afectadas por la exclusión y la pobreza.

El  funcionario también confesó que también hay otras zonas que preocupan como el Vichada con 7.200 estudiantes, Guaviare con 20.500, Cartagena son 89.000, y en Montería son más de 30.000 estudiantes, afirmando que “son casi medio millón de estudiantes que no tienen acceso al derecho de la alimentación escolar”.

El ministerio público estuvo recolectando información en varias zonas del país sobre el desarrollo de este programa y le solicitó al Ministerio de Hacienda un informe minucioso sobre los giros hechos a las entidades territoriales para este programa, por lo que se espera que se tomen acciones concretas muy pronto.

 

Le puede interesar:  Astrid Martínez Ortiz asume la presidencia del Comité de la Regla Fiscal

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]