Alud en Guatemala deja 9 muertos y un niño desaparecido

Compartir

El deslizamiento de tierra y lodo ocurrió la noche del martes en la comunidad Santa Isabel II del municipio de Villa Nueva, al sur de la capital.


Por: Cristian Camilo Muñoz

Debido a las fuertes lluvias que por estos días golpean a Guatemala, un alud dejó esta semana la tragedia a su paso en una comunidad del municipio de Villa Nueva al sur de la capital.  9 personas muertas y un desaparecido es el saldo del siniestro, así lo informó el organismo de protección civil.

«El deslizamiento causó la muerte de nueve personas, una de ellas en un hospital, un desaparecido y 45 afectados» dijo David de León, portavoz de la coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

El alud también provocó que un muro y un furgón cayeran sobre las viviendas matando varias personas. Las autoridades locales evacuaron a los habitantes de las viviendas afectadas.

Por su lado, los Bomberos Municipales Departamentales informaron en su cuenta de Twitter que continuaban la búsqueda de un niño reportado como desaparecido durante la tragedia.

Le puede interesar:  Los 10 países con menor Índice de Costo de Vida en América Latina: una mirada detallada a las economías regionales

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]