Álvaro Uribe se excusa con Ángela Garzón y le pide no abandonar el partido

Fotografía: Revista Semana.

El líder del Centro Democrático le pidió a la excandidata por la alcaldía de Bogotá reconsiderar su renuncia pues, aunque “el ejercicio político es difícil, aquí se le aprecia”, le dijo Uribe a Garzón.


Por: Redacción 360 Radio

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, senador y líder del Centro Democrático, le envió un mensaje a través de Twitter a la excandidata por la alcaldía de Bogotá de este partido, Ángela Garzón, para que no renuncie y considere su decisión de abandonar el partido y al concejo de la capital colombiana.

Y es que luego de que el Centro Democrático le quitara el aval a la candidatura de Garzón para dárselo a Miguel Uribe, la concejala anunció su retiro de esta colectividad y su renuncia al concejo ya que según ella, no se respetó el proceso y se tomó una decisión sin tener ningún procedimiento acordado entre los dos candidatos.

Garzón le respondió a Uribe de forma muy diplomática y si bien no dijo que echaría para atrás su decisión de renunciar al Centro Democrático, tampoco dijo que la mantendría.

¿Habrá logrado Álvaro Uribe poner a pensar a Ángela Garzón?

Vale la pena recordar que la semana pasada Garzón participó en un polémico video del periodista Daniel Samper Ospina, en donde ella imita al expresidente Uribe, algo que para la hija del exvicepresidente Angelino Garzón fue un momento de humor, pero le terminó costando fuertes críticas de los sectores más fundamentalistas del uribismo.

A los pocos días de publicarse el video, se conoció que el partido uribista le quitaba el aval a Garzón y se adhería a Miguel Uribe, aclarando que el video no influyó en la decisión, sino una encuesta entre militantes que ponían a Uribe Turbay con mejores opciones de ganar las elecciones.