Álvaro Uribe denuncia a Gustavo Petro y a Gustavo Bolívar por calumnia

Fotografía: Caracol Noticias

De acuerdo con Abelardo de la Espriella, abogado de Uribe, Gustavo Petro ha hecho “matoneo sistemático” en contra del expresidente y líder del Centro Democrático.


Por: Redacción 360 Radio

Este lunes se conoció que el expresidente Álvaro Uribe denunció ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia a los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, según él, por ser víctima de los delitos de calumnia directa e indirecta agravadas.

La denuncia fue dada a conocer por el abogado Abelardo de la Espriella, apoderado del expresidente Álvaro Uribe, a través de su cuenta de Twitter.

Según el abogado, “A través de su cuenta de Twitter -red social en la que tiene más 3.3 millones de seguidores-, Gustavo Petro Urrego se ha dedicado a calumniar de forma permanente al señor expresidente Álvaro Uribe Vélez. De igual forma, de la Espriella informó que también formuló una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación.

El comunicado señala que “las acciones penales y disciplinarias emprendidas también cobijan al senador Gustavo Bolívar, quien cobardemente reproduce, coadyuva y secunda los brutales ataques de Petro, que son evidentemente violatorios de los Derechos Fundamentales de mi cliente, el doctor Uribe”.

Aunque en el texto revelado por de la Espriella no se hace referencia a ningún episodio específico, Gustavo Petro recientemente ha realizado serios señalamientos en contra de Uribe Vélez.

Por el momento, los senadores acusados han guardado silencio y no se han pronunciado sobre la medida interpuesta por el expresidente.