Álvaro Uribe le dijo NO a la presidencia del Congreso

Foto: Publimetro.co

De acuerdo con el líder del Centro Democrático, su interés está en “promover nuevos liderazgos y apoyar a Duque”. La senadora antioqueña Paola Holguín, suena como la más opcionada para ocupar la Mesa Directiva de la corporación.


Aunque la gran mayoría de integrantes del Centro Democrático le pedían al expresidente Uribe que asumiera la presidencia del Congreso de la República, el hoy senador declinó esta oferta y sugirió “poner la Presidencia en cabeza de un nuevo liderazgo”, pues según él, su deber será “promover nuevos líderes comprometidos con la integralidad de los valores democráticos”.

De la misma manera, Uribe también realizó un llamado para que se forme una “coalición amplia, generosa, estable, sin politiquería, que haga la diferencia, que respete la estabilidad de funcionarios probos y eficientes de la Corporación”. De esta manera y tras conocer la decisión del expresidente Uribe, la competencia por la cabeza de esa corporación quedó entró los senadores del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, Ernesto Macías, Paloma Valencia y sobre todo, Paola Holguín.

Y es que la senadora Holguín Moreno, no solamente fue la segunda senadora más votada de la lista del partido, sino que es una de las más fieles seguidoras y coequipera de Álvaro Uribe Vélez, demostrando que es en este momento, una de las grandes baronesas electorales del Centro Democrático.

De ser nombrada como presidenta del Congreso, Holguín sería la encargada de liderar una gran cruzada para sacar adelante tantas reformas que el presidente necesita y dado su talante, su carácter y sobre todo, sus capacidades de trabajo, se convierte en la más opcionada para entregarle la banda presidencial a Iván Duque como nuevo mandatario del país.