Álvaro Uribe presentaría su renuncia al Senado en las próximas horas

Foto: Cnn

Tras conocerse la medida de aseguramiento en su contra, el expresidente de Colombia estaría meditando dejar el Congreso de la República. Las horas estarían contadas.


Por: Redacción 360 Radio

A las 13:12 horas de Colombia, el senador de la República Álvaro Uribe Vélez anunció la medida de aseguramiento en su contra por medio de su cuenta personal de Twitter, decisión tomada por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por presuntos delitos de fraude procesal y soborno. Cabe remarcar que la decisión fue unánime entre los cinco magistrados de esta sala al frente de este caso.

LEER TAMBIÉN: Corte Suprema ordenó medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe: primeras reacciones

El expresidente, quien se encuentra en su finca El Ubérrimo en el departamento de Córdoba, afrontaría la medida de aseguramiento desde dicho domicilio. Cabe señalar que es la primera vez en la historia de Colombia que se le impone una medida de este tipo a un exmandatario.

Dicho esto, Uribe Vélez estaría considerando renunciar al Senado de la República, tal y como sucedió en el julio de 2018 después de que la Corte Suprema de Justicia lo llamara a indagatoria por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal en el caso de los supuestos falsos testigos.

Por otro lado, uno de los temores de Uribe cuando decidió presentarse al Senado por primera vez era que fuera la puerta para que la Corte Suprema de Justicia entrara en escena, como acaba de ocurrir.

Está pues por saberse la decisión del también exgobernador de Antioquia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar