Álvaro Uribe presentó formalmente su renuncia al Senado

Foto: Mauricio Dueñas/EFE

A pesar del apoyo e insistencia de su bancada para que no renuncie, el expresidente ya tomó la decisión y envió la carta que será radicada hoy en el Congreso.


Por: Redacción 360 Radio

Uribe anunció que renunciaba al Congreso para así poder defenderse en el proceso que la Corte Suprema de Justicia adelanta en su contra por, presuntamente, manipular testigos y desviar la acción de la justicia.

El presidente del Senado, Ernesto Macías, confirmó ante los micrófonos de Blu Radio la noticia. “Tengo confirmado que él la envió con una persona que la debe radicar hoy o mañana en el Senado”.

El mismo senador Macías aseguró que una vez tenga la carta en su poder se reunirá con la bancada del Centro Democrático para resolver el tema lo más pronto posible. Esta situación tiene en vilo a la opinión pública, la cual se encuentra al tanto de cada nuevo capítulo de este caso.

Muchos miembros de la bancada uribista aseguraron que tratarían de convencer al expresidente para que desestimara la renuncia, pero todo parece indicar que ya la decisión está tomada.