Luto en el fútbol argentino, a los 93 años murió el legendario Amadeo Carrizo

Fotografía: As Colombia

El portero argentino se consagró como una de las leyendas de River Plate y en 1970 se retiró del fútbol jugando para Millonarios, equipo en el que también es ídolo. Carrizo murió en Buenos Aires tras soportar una prolongada y dura enfermedad.


Por: Redacción 360 Radio

Este viernes murió uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino y que muy seguramente quedará en el recuerdo de varias generaciones y se convertirá en leyenda para las que vendrán.

Se trata de Amadeo Raúl Carrizo, quien falleció este viernes a los 93 años en Buenos Aires, tras soportar una prolongada y dura enfermedad.

El argentino fue un emblema del arco de River Plate durante las décadas del ’40, ’50 y ’60, equipo en el que jugó 23 años y alzó 7 títulos de primera división.

En el equipo de la banda cruzada es ídolo indiscutido. De hecho, desde 2014 fue nombrado presidente honorario de River Plate y el día de su nacimiento, 12 de junio, fue decretado como “Día del Arquero” en la República Argentina.

Además de brillar en Argentina, Carrizo tuvo un paso por Colombia en Millonarios, equipo en el que se retiró de la actividad futbolística en abril de 1970.

Aunque con el conjunto ‘Embajador’ no pudo alcanzar un título durante los 2 años que estuvo en Bogotá, el portero argentino también es considerado ídolo debido a sus grandes actuaciones con los azules.

Incluso, el 16 de diciembre de 2004, Millonarios le brindó un homenaje por su paso en el club, con un partido ante River Plate en celebración de la Copa Amadeo Carrizo, juego que terminó empatado 2-2.

Asimismo, en Colombia tuvo un paso como técnico del Once Caldas en 1973.

Medios argentinos aseguran que restos serán cremados y llevados su ciudad natal, Rufino, provincia de Santa Fe, aunque aún no se oficializa la fecha debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.