Amancio Ortega vuelve a ser el más rico del mundo

La fortuna de Amancio Ortega habría incrementado este miércoles en 1200 millones de dólares lo que equivale a un incremento del 1,5%, hasta los 78.600 millones de dólares.

Ortega, fundador y dueño de Zara, habría destronado a Bill Gates en el ranking del hombre más rico del mundo el día de hoy.


Por: Cristian Camilo Muñoz

Según la revista Forbes, el empresario español y fundador de Inditex se ha vuelto a posicionar como el hombre más rico del mundo superando a Bill Gates.  Esto ha sucedido luego de que en la última semana las acciones de Inditex se hayan revalorizado un 3,2% mientras las de Microsoft acumulan un retroceso del 0,7%.

La fortuna de Amancio Ortega habría incrementado este miércoles en 1200 millones de dólares lo que equivale a un incremento del 1,5%, hasta los 78.600 millones de dólares.

Por su parte el patrimonio de Bill Gates ha estimado Forbes que ha caído en 123 millones de dólares un 0,2%, hasta 78.500 millones de dólares.

El pulso entre las fortunas de estos dos empresarios por ocupar el primer puesto en las clasificaciones de millonarios baila al ritmo de la cotización de sus acciones. Forbes usa un sistema que calcula cuánto valen las participaciones que poseen en sus carteras. Si las acciones suben, su fortuna crece. Si atraviesan un bache, se desinfla unos millones. Y el ranking cambia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar