Ambuila habría recibido $3.000 millones mensuales por dejar entrar ‘mercancía contaminada’

Foto: World Red Eye

Cifras conocidas  indican que el sueldo de Ómar Ambuila era de $6 millones al mes.


La organización a la que pertenecía el capturado Ómar Ambuila, jefe de carga de la DIAN de Buenaventura y líder de una presunta red de corrupción de la que hacían parte también su esposa e hija, estaría recibiendo $3.000 millones mensualmente.

Lo anterior señala que Ambuila recibía, en promedio, unos $100 millones diarios por dejar entrar ‘mercancía contaminada’ al puerto de Buenaventura. En tal sentido, las cifras con tan altas que la Fiscalía General de la Nación no ha podido calcular el total de lo que habrían ingresado por cuenta de esa actividad ilícita.

Hasta el momento, Ambuila es la cabeza visible de la red hasta que aparezcan, según las autoridades, los verdaderos jefes de la estructura que estarían señalados de corrupción.

Cabe recordar que Jenny Ambuila, hija del funcionario de la DIAN, fue capturada junto con sus padres y presumía de millonarios lujos en sus redes sociales, que según ella, eran producto de su trabajo como influencer.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar