América de Cali campeón de la liga femenina

El cuadro escarlata se impuso 3-2 ante Independiente Medellín en el marcador global.


Por: Redacción 360 Radio

América de Cali logró su primer título oficial en el fútbol profesional femenino de Colombia. En el estadio Atanasio Girardot de Medellín, las caleñas resistieron la embestida local con una actuación brillante de la portera Natalia Giraldo y aprovecharon el 2-0 del partido de ida para levantar el título que el año pasado ganó el Atlético Huila.

El primer duelo quedó 2-0 a favor de las ‘escarlatas’ en Cali y el segundo partido lo ganaron las ‘Poderosas de la montaña’ con un marcador de 2-1, para dejar un marcador global de 2-3 a favor de las nuevas campeonas de Colombia.

América propuso un juego ofensivo por las bandas logró su cometido al minuto 21 con un golazo de Linda Caicedo para abrir el marcador en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Luego, Laura Aguirre, cuatro minutos después Laura Aguirre marcó el primero de Medellín en toda la serie.

Así cerró el primer tiempo, protagonizado por las fuertes lluvias que caían sobre Medellín, capital de Antioquia.

En la segunda parte aparecería de nuevo la fuerte lluvia, que no logró detener el ímpetu de ambos equipos que buscaban la forma de darle vuelta al marcador por parte y parte. Las locales para remontar el global y la visita para asegurar su victoria.

Al minuto 69 llegó Paula Botero para poner el segundo del cuadro paisa y decretar el 2-1 a favor de Independiente Medellín.

Así finalizó el partido y el título de campeonas queda para América de Cali, tercer equipo campeón del fútbol profesional femenino de Colombia después de Independiente Santa Fe y Atlético Huila (Actuales campeonas de Copa Libertadores Femenina).