- Advertisement -
Inicio Destacados Por pandemia, América Latina ha perdido más de 17 millones de empleos

Por pandemia, América Latina ha perdido más de 17 millones de empleos

- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) evidenció por medio del más reciente informe del impacto del coronavirus en el mercado laboral, que en América Latina se perdieron más de 17 millones de empleos entre febrero y noviembre del 2020.

La pérdida ha disminuido con el paso del tiempo debido a la reactivación y reapertura económica implementada en la mayoría de los países.

“En la primera mitad de 2020, la región vio cómo se perdían más de 29 millones de empleos, esto es un 14 % del empleo total. A pesar de que en los últimos meses se ha observado una recuperación gradual, la pérdida neta de empleo aún supera los 17 millones, es decir, un 8 % con respecto a los niveles precrisis”, dice el documento.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Desempleo en Colombia para noviembre se ubicó en 13,3 %, según el Dane

No obstante, el empleo formal ha sido el que menos ha sufrido, aunque la reducción alcanzó el 7 % en junio del 2020.

El mercado laboral en Brasil ha sido el más afectado, a octubre de 2020 tuvo 9,4, millones de empleos perdidos. El peor mes fue mayo con 12 millones de puestos de trabajo desaparecidos.

A noviembre del año anterior México tenía 2,8 millones de empleos perdidos, seguido de Argentina con 1,3 millones, Chile 1,1 millones, Perú con 854.000 y Colombia con 693.213.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil