América Latina sufrirá una fuerte recesión por el coronavirus

Por: Redacción 360 Radio


Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció que la propagación del coronavirus Covid-19 en América Latina, provocará una “recesión muy importante”.

“A América Latina le va a pasar lo que le ocurre a la gente a la que más le afecta el virus, que son aquellos que cuentan con condiciones preexistentes. Latinoamérica, lamentablemente estaba con condiciones preexistentes en su entorno de bajo crecimiento. Y, obviamente, este shock tanto de oferta como demanda va a afectar mucho”.

En una entrevista para Efe, el presidente del BID recalcó que el grado de la recesión será con base en qué tan rápido se logre aplanar la curva para que se vuelva a “prender la economía”. Aunque sin hacer proyecciones, los cálculos recientes del BID apuntan a que “cada punto de caída del crecimiento de la economía China, Latinoamérica se veía afectada en seis décimas”.

“Obviamente eso era cuando el contagio venía fundamentalmente por el lado chino. Hoy en día el contagio viene por todas las economías del mundo. Por supuesto, la norteamericana, que es la más importante; las economías europeas, lo que esto hace a la inversión”.

En cuanto al impacto del coronavirus en los países – algo para lo que los sistemas sanitarios no estaban preparados – Lui Alberto Moreno destacó que lo más importante es que se refuercen estos sistemas de sanidad, apoyar a los más vulnerables y respaldar pequeñas y medianas empresas.

“Espero que cuando todo esto pase y haya cabeza fría, volvamos un poco a pensar que se requiere más multilateralismo y no menos”.

Moreno preside el Banco Interamericano de Desarrollo desde el 2005 y dejará el cargo a finales del 2020.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar