América Móvil emitió 1.000 millones de dólares en bonos

Por: Redacción 360 Radio


América Móvil, la compañía mexicana, emitió notas senior por 1.000 millones de dólares con un cupón de 2,875% y un plazo de 10 años, que vencería en el 2030.

En una oferta pública que se realizó en la Bolsa de Valores de Nueva York y que concluyó el 7 de mayo, la compañía recibió el asesoramiento de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton – Estados Unidos (Nueva York) – en asuntos fiscales, con la que ha trabajado desde el 2000, igualmente, Bufete Robles Miaja de la Ciudad de México, que asistió a la emisora.

Simpson Thacher & Bartlett (Estados Unidos y Brasil), en temas de mercados de capitales, impuestos y de Financial Industry Regulatory Authority (FINRA) / Blue Sky Laws, y Greenberg Traurig – México (Ciudad de México) representaron a JP Morgan Securities, Bofa Securities, BBVA Securities, BNP Paribas Securities y Morgan Stanley, como suscriptores, Citibank participó en la operación como fiduciario, agente de pago y autenticación.

En el caso de Simpsin Thacher, señaló que la empresa usará los recursos que obtuvo en la colocación internacional para fines corporativos generales, que incluye el reembolso de deuda pendiente.

América Móvil ofrece servicio de telefoní fija, internet de banda ancha y televisión de pago en 25 países de América Latina, Europa Central y del Este, igual que en Estados Unidos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar