América Móvil sacude el mercado de las telecomunicaciones y compra a Nextel

Fotografía: www.forbes.com.mx

La transacción de este negocio realizado por una de las empresas del multimillonario Carlos Slim superó los US$ 900 millones. Con este acuerdo, América Móvil adquirirá el 100% de Nextel Brasil.

Por: Redacción 360 Radio

América Móvil, una de las empresas de telecomunicaciones pertenecientes a Carlos Slim, reveló este lunes la firma de un acuerdo con el que adquirió el 100 de las operaciones de Nextel en Brasil. Se dice que el negocio tuvo un valor aproximado de US$ 905 millones y su aprobación ya solo dependerá de los reguladores locales, Anatel y del Conselho Administrativo de Defesa Econômica (CADE).

A través de este movimiento, la compañía que opera con la marca Claro reconoció que “consolidará su posición como uno de los proveedores de servicios de telecomunicaciones líderes en Brasil, fortaleciendo su capacidad de red móvil, cartera de espectro, base de suscriptores, cobertura y calidad, particularmente en ciudades como São Paulo y Río de Janeiro, los principales mercados”.

Cabe mencionar que, en la actualidad, Nextel Brasil es el quinto operador principal de telefonía móvil en Brasil y cuenta con más de 3,3 millones de líneas móviles activas, de acuerdo con cifras dadas a conocer por Anatel, mientras que Claro es es el segundo operador principal con el 24,6% del mercado.

Se espera que, con este negocio América Móvil logre destronar a Telefónica Brasil, empresa que lidera el sector de las telecomunicaciones en el país “carioca” a través de su marca Vivo, con el 31,9% de usuarios.