América Móvil y el efecto de comprar Telefónica: ganar 4 millones de usuarios más

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La compañía de telecomunicaciones América Móvil, conocida en Colombia como Claro, ha dado sus frutos al comprar Telefónica en Guatemala (100 %) y El Salvador (99.3 %) por un valor de US$648 millones.

“AMX consolida su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Centroamérica y fortalece su posición en ambos países para continuar prestando servicios de telecomunicaciones integrados y se posiciona para prestar servicios de nueva generación, incluyendo 5G”, dice un comunicado de la compañía.

Así pues, esta empresa que tiene presencia en 21 países superará la barrera de los 280 millones de usuarios. Este hecho, la convierte en la marca número 347 más valorada del mundo con un precio de US$5.937 millones, según Brand Finance.

Al respecto, David High, director global de Brand Finance, señaló: “Claro está ranqueado dentro de las 500 mejores marcas gracias a su número de ingresos multiplicado con la tasa de regalías y más de la veintena de países en los que opera, siendo un representante sólido de América Latina”.

Vale la pena resaltar que en cuanto al mercado de Guatemala, América Móvil se convierte en competidor directo de Millicom, dueño de Tigo. Y es que esta última compañía en mención tiene el 53.16 % de cuota en los sucriptores, mientras que Claro en ese país centroamericano alcanza el 46.84 % en ese mismo aspecto.

Le puede interesar:  América Móvil y Telefónica explorarán una compra conjunta de activos de WOM

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]