América regresó a la A.

"Los diablos rojos" de nuevo a la A tras 5 años de infierno en la B.

1803 días después y luego del paso de 6 técnicos el América de Cali recupera su puesto en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano y en 2017 jugará de nuevo la A donde seguramente llegará pisando fuerte.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Tuvieron que pasar 5 años para que uno de los grandes de Colombia regresara a la máxima categoría del fútbol profesional. El América de Cali, el mismo que descendió a través de los penales frente a Patriotas en 2011 volverá a disputar en la Liga Águila partidos como para alquilar balcón frente a sus más encopetados rivales de la historia; Nacional, Cali y Millonarios.

Con un marcador 2-1 frente a Deportes Quindío, “La Mechita” pudo de nuevo poner a celebrar a los más de 35000 hinchas rojos que colmaron las tribunas del mítico estadio Pascual Guerrero en la capital del Valle del Cauca. Ernesto “Tecla” Farías y Cristian Martínez Borja pusieron en a los 20 y 42 minutos, respectivamente, a celebrar a una afición que anhelaba ver de nuevo a su escuadra en la A.

Como si se hubiera conseguido una estrella la hinchada americana celebró su regreso a la categoría y la celebración se extendió por todo Cali e incluso a varias ciudades del país, ahora América espera hoy a su rival en la final del Torneo Águila, quien a su vez también conseguirá un tiquete a la A y jugará el próximo año el máximo torneo del fútbol profesional colombiano.

El 13 veces campeón y 4 veces sub campeón de la Copa Libertadores llegará en 2017 a dejar atrás el fantasma que por 1803 días lo persiguió y lo tenía relegado a jugar un torneo donde, sin desmeritar a sus rivales, no se sentía cómodo y que además no era el que merecía.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar