América regresó a la A.

"Los diablos rojos" de nuevo a la A tras 5 años de infierno en la B.

1803 días después y luego del paso de 6 técnicos el América de Cali recupera su puesto en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano y en 2017 jugará de nuevo la A donde seguramente llegará pisando fuerte.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Tuvieron que pasar 5 años para que uno de los grandes de Colombia regresara a la máxima categoría del fútbol profesional. El América de Cali, el mismo que descendió a través de los penales frente a Patriotas en 2011 volverá a disputar en la Liga Águila partidos como para alquilar balcón frente a sus más encopetados rivales de la historia; Nacional, Cali y Millonarios.

Con un marcador 2-1 frente a Deportes Quindío, “La Mechita” pudo de nuevo poner a celebrar a los más de 35000 hinchas rojos que colmaron las tribunas del mítico estadio Pascual Guerrero en la capital del Valle del Cauca. Ernesto “Tecla” Farías y Cristian Martínez Borja pusieron en a los 20 y 42 minutos, respectivamente, a celebrar a una afición que anhelaba ver de nuevo a su escuadra en la A.

Como si se hubiera conseguido una estrella la hinchada americana celebró su regreso a la categoría y la celebración se extendió por todo Cali e incluso a varias ciudades del país, ahora América espera hoy a su rival en la final del Torneo Águila, quien a su vez también conseguirá un tiquete a la A y jugará el próximo año el máximo torneo del fútbol profesional colombiano.

El 13 veces campeón y 4 veces sub campeón de la Copa Libertadores llegará en 2017 a dejar atrás el fantasma que por 1803 días lo persiguió y lo tenía relegado a jugar un torneo donde, sin desmeritar a sus rivales, no se sentía cómodo y que además no era el que merecía.

Alcalde medellin