American Airlines recortará el 30% de su personal

Por: Redacción 360 Radio


American Airlines decidió suprimir el 30% de sus puestos administrativos y espera una reducción de su número de pilotos y tripulantes, según un documento interno conocido por la AFP.

La aerolínea, una de las más golpeadas por la pandemia del nuevo coronavirus, afectará con esta medida de austeridad unos 5.100 puestos de sus 17.000 empleos administrativos. La decisión se suma a un plan de bajas voluntarias en curso, que un grupo de 39.000 de los 100.000 empleados han aceptado.

“Tenemos la necesidad de reducir nuestros costos estructurales, incluidos nuestros gastos más importantes, que son las remuneraciones y los beneficios sociales (…) También debemos prepararnos para operar una compañía aérea más pequeña en el corto plazo”, escribió en el documento Elise Eberwein, una de las dirigentes ejecutivas de la compañía.

Los despidos no se harán efectivos hasta octubre. Las personas que perderán sus trabajos serán notificadas en julio y los empleados tendrán la posibilidad de dejar su trabajo en el marco de un nuevo plan de cese, que ya está en marcha y cerrará el 10 de junio.

American Airlines debió cancelar casi la totalidad de sus vuelos ante las restricciones de viaje y el confinamiento impuesto para limitar la propagación del virus.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar