¡Amigo, tome nota! Estas serían las manifestaciones del 2 de junio en Medellín

Compartir

El paro nacional todavía no acaba y aunque se han resuelto progresivamente algunos de los temas más complejos como los bloqueos viales en el paises, todavía se convocan manifestaciones masivas.


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles en la capital de Antioquia se han convocado manifestaciones en el marco de la quinta semana de paro nacional; esta situación atiende el llamado del Comité Nacional del Paro después de no concretar ningún acuerdo con los dirigientes políticos del país. De primera mano le contamos los puntos en los cuales se llevarán a cabo las concentraciones:

En la ciudad de la eterna primavera la marcha principal saldrá desde el centro de la ciudad, a las 9 de la mañana. El recorrido será por la avenida Oriental hasta el Parque de San Antonio, pasará por el Parque de Las Luces y San Juan, hasta tomar la avenida Ferrocarril y llegar al Parque de los Deseos, junto a la Universidad de Antioquia.

Otra manifestación partirá a las 9 de la mañana desde el Parque de Cristo Rey en Guayabal, tomará la avenida 80, la calle 76, el Parque de Belén, la avenida 33, la avenida Bolivariana y llegará a Parques del Río, sobre la avenida Las Vegas, sentido sur-norte.

LEER TAMBIÉN: Adelantan más de 100 investigaciones a policías por denuncias de exceso de la fuerza

A las afueras del centro de convenciones Plaza Mayor se concentrará un grupo de personas con discapacidad, quienes harán una manifestación, también a las 9 de la mañana. Estas personas harán un recorrido hasta el Parque de Las Luces, sobre la avenida San Juan, frente a La Alpujarra.

Le puede interesar:  Mauricio Botero Wolff asumirá la Vicepresidencia Financiera de Grupo Bancolombia desde el 1 de agosto

A las 10 de la mañana se hará un plantón campesino en el corregimiento San Antonio de Prado y a las 5 de la tarde habrá actividades en el monumento El Silletero de Santa Elena.

Como información adicional, en días recientes, el director de la Dijin, general Fernando Murillo, afirmó que la institución adelanta 150 investigaciones disciplinarias por exceso de la fuerza, en medio de las manifestaciones en contra del Gobierno Nacional.

El oficial aseguró que con la Fiscalía General de la nación han estado haciendo un seguimiento riguroso sobre las denuncias, especialmente en Cali. El general Murillo explicó que hay 10 uniformados entre oficiales, comandantes y patrulleros, quienes deberán responder ante la Justicia Penal Militar, por sus acciones en el marco del paro nacional.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]