Amigos de Óscar Suárez marcharán en su apoyo 

Por: redacción política

Óscar Suárez Mira es un exsenador y exalcalde de la ciudad de Bello, Antioquia. Allí, desarrolló su carrera política desde que fue conductor en la administración municipal hasta haber logrado posesionarse como mandatario. Es de extracción conservadora y aún tiene una gran influencia en la política Antioqueña. En los temas judiciales no ha corrido con buena suerte, en los últimos años ha sido objetivo de algunos grupos políticos que han presionado instancias judiciales para torpedear su carrera. Suárez aspiraba a ser gobernador de Antioquia hace cinco años, pero en ese momento la Corte Suprema de Justicia dictó una orden de captura en su contra.

Con base en lo anterior y otros motivos, un grupo amplio de líderes sociales y políticos de Antioquia han convocado a un encuentro donde pedirán justicia en el caso de Óscar Suárez y que cese según ellos, la persecución que se le tiene estructurada al líder bellavista. Algunas de las consignas que han manifestado se difundirán en la marcha son: “Libre de persecuciones”, “Libre de mentiras”, “Libre de falsos testigos”, “Libre de injusticias”.

El encuentro será el próximo jueves 30 de marzo a las 4:30 de la tarde en la zona centro de Bello.

“Es un hombre de bien, de palabra y que ha cumplido donde quiera que haya estado y vive un proceso que es totalmente injusto. Por eso estamos aquí sus líderes y amigos para respaldarlo y apoyarlo en su lucha”, expresó Jair Cardona, líder del barrio París, miembro del comité organizador del Encuentro.

Se espera una asistencia superior a las 5.000 personas toda vez que ciudadanos y amigos de Óscar Suárez de Bello y Antioquia han manifestado su interés en acompañar esta acción que se convertirá en una de las evidencias del apoyo real y masivo que tiene este dirigente.

El Encuentro “Suárez ¡Libre ya¡” tendrá su punto de partida en la Carrera 49 al frente de Agaval y después de un recorrido por las principales calles del centro de Bello llegará al Parque Principal Santander donde se realizará un acto simbólico.

Comments

comments