Ampliación de autopista norte le quedó grande a Peñalosa: Vargas Lleras

Por: Redacción 360 Radio


El exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, arremetió contra el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa por las obras de infraestructura inconclusas, o sin iniciar, en la capital de la República.

Y es que el excandidato presidencial señaló que una de las obras que más le genera preocupación es la ampliación a cinco carriles de la autopista norte, pues el tramo que le corresponde al Distrito aún no ha sido contratado.

“El embudo al acercarse a la ciudad va a ser monumental. Es un hecho que esta obra le quedó grande al alcalde”, apuntó.

También manifestó que restan seis meses para que se termine la actual administración y ninguna de las obras que se prometió para la capital ha sido licitada, así la mayoría de proyectos hayan sido de iniciativa privada y no requerían aportes de la nación o del Distrito.

“En el plan que le entregamos al actual alcalde se encontraban la perimetral Oriente de Cundinamarca, la ampliación de la avenida Boyacá, la avenida Cerritos y la José Celestino Mutis, la vía Cota-Suba, los accesos a La Calera desde la carrera 7. ª, que incluían la conexión de la calle 170 con la mencionada perimetral; el túnel de la 153 y la conexión hacia el oriente en la carrera 7.ª con calle 100. También, la entrada por la calle 13 para empatar con la doble calzada a Facatativá, ya terminada por la Nación y cuya variante a Anapoima avanza a buen ritmo. Pero este corredor colapsa y se convierte en un verdadero caos al entrar a Bogotá.”, aseguró.