¿Ampliación de toque de queda en Cundinamarca impactará como se espera?

Foto: @nicolasgarciab

Por: Redacción 360 Radio


El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció la ampliación del toque de queda en el departamento para este fin de semana los días 22, 23 y 24 de enero ante al aumento de casos por covid-19, medida que también regirá los días 29, 30 y 31 de enero.

Los municipios que aplicarán la restricción desde las 8:00 de la noche de este viernes hasta las 5:00 de la mañana del lunes 25 de enero, son Girardot, Facatativá, Fusagasugá y Zipaquirá, mientras que en los otros 112 municipios la medida aplicará desde el sábado a las 8:00 de la noche hasta el lunes 25 de enero a la misma hora.

Cabe señalar que la decisión fue articulada entre el gobernador del departamento de Cundinamarca y algunas instituciones del Gobierno Nacional como es el caso del Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, considerando el segundo pico de la pandemia de covid-19 en Colombia.

El porcentaje de ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) está en aproximadamente un 86 % y si bien disminuido la tasa de contagios, las alertas continúan por parte de las autoridades departamentales.

La pregunta es: ¿será efectiva esta medida teniendo en cuenta el aumento de casos por covid-19 y podrá el sistema de salud implementar más unidades de cuidados intensivos? Difícil pregunta de resolver, en un momento en el que la economía está afectada y en donde los comerciantes y empresarios no ven con buenos ojos estas restricciones.

Por otro lado, el gobernador García anunció el trabajo que viene realizando con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) con el fin de priorizar “proyectos de reactivación económica” en el departamento.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar