miércoles, abril 14, 2021
More

    Ampliaron cierre de pasos fronterizos terrestres y fluviales

    - Advertisement -spot_img
    15,884FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,468SeguidoresSeguir

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    El Gobierno Nacional afirmó este sábado que los pasos fronterizos terrestres y fluviales del territorio nacional permanecerán cerrados hasta el 1 de junio, según lo establecido en el Decreto 206 del Ministerio del Interior.


    Por: Redacción 360 Radio

    La medida estaba proyectada hasta el 1 de marzo y se extenderá por tres meses con el objetivo de continuar controlando, evitando y mitigando la propagación del covid-19 en Colombia.

    Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, explicó que “si bien el nuevo decreto del Ministerio del Interior prolonga el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, también establece las excepciones a esta medida, entre las que se encuentran el transporte de carga, las emergencias sanitarias y los casos fortuitos o de fuerza mayor”.

    El director de la entidad también informó que el Decreto 206 establece que los extranjeros deberán cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, igual que como por las autoridades nacionales y las salidas del país obdecerán solamente a las excepciones.

    LEER TAMBIÉN: Se mantiene la emergencia, pero vuelven los bares, ferias ganaderas y el licor

    “Durante e cierre de los pasos fronterizos se continuará revisando la evolución de la pandemia en los países vecinos, con el fin de determinar si se puede hacer la apertura de los mismos, antes de lo previsto”.

    Agregó que “es necesario recordar que la covid sigue presente y entre todos nos debemos cuidar, este es un momento de cuidarnos entre todos. No podemos bajar la guardia. La covid no distingue entre nacionalidades y debemos seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, para poder superar juntos esta pandemia”.

    El Gobierno anunció que diferentes actividades comerciales podrían ir retomando paulatinamente su apertura y medidas de bioseguridad como la toma de temperatura dejarán de hacerse porque no es eficaz para detectar el coronavirus.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico