- Advertisement -
Inicio Destacados Ana María Gómez es la nueva presidenta de AngloGold Ashanti en Colombia

Ana María Gómez es la nueva presidenta de AngloGold Ashanti en Colombia

Foto: AngloGold Ashanti.
- Advertisement -

Tras la renuncia de Felipe Márquez, Ana María Gómez será quien asuma la presidencia de esta multinacional minera.


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves AngloGold Ashanti informó que Ana María Gómez es la nueva presidenta de la multinacional en Colombia. Esto sucede después de que Felipe Márquez, quien llevaba 10 años al frente de la compañía, renunciara a su cargo como presidente para Colombia y Argentina.

Ana María Gómez es abogada de Universidad Javeriana, cuenta con una especialización en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes y con un MBA de la Corporación Futuros Ejecutivos del Grupo Empresarial Bavaria.

Desde el 2018 y hasta ahora se había desempeñado como Vicepresidenta de Asuntos Corporativos, Legal y Sostenibilidad de AngloGold Ashanti.

- Advertisement -

Con respecto a este importante nombramiento, el CEO global de AngloGold Ashanti, Alberto Calderón, dijo que tener a «Ana María como presidente, representa un reconocimiento a la excelente labor desempeñada por ella durante los tres años en los que ha estado vinculada a la empresa, especialmente en lo referente al trabajo social y de sostenibilidad, y también materializa un voto de confianza y agradecimiento a todo el equipo de Anglogold Ashanti Colombia. Nos enorgullece que sea una mujer colombiana la que lidere esta compleja operación de la empresa en este país».

LEER TAMBIÉN: Sí habría minería en Jericó: Gobernación avala el programa de Quebradona

Como parte de los desafíos que deberán asumir como nueva presidenta está el conseguir la aprobación de la licencia ambiental para la entrada en operaciones de la mina Quebradona en Jericó, Antioquia.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil