Tras la reactivación económica existe la oportunidad para mejorar el balance del turismo en Colombia y ANATO estima que el aumento de pasajeros impacte el bolsillo nacional.
Por: Redacción 360 Radio
La directora de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), María Paula Cortés, explicó que las agencias de viaje se han anticipado en la creación de una oferta turística que además de diversión, innovación y seguridad, garantice el cuidado de la salud de los viajeros.
“Para esta temporada se estima una recuperación del 85% con respecto a 2019, y la venta de paquetes turísticos ofrecidos por las agencias de viaje”, dijo Cortés.
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De acuerdo con estudios realizados por la asociación prevén que durante la Semana Santa, se movilicen cerca de 1,2 millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, es decir, un incremento del 12% respecto a lo que se vio en 2019, que está ligado a que en el tráfico aéreo nacional, el flujo de turistas sea de 834 mil, 26% más que hace 2 años.
La Asociación considera que, con relación al turismo nacional, se seguirá comercializando fuertemente San Andrés, Cartagena, Santa Marta, el Eje Cafetero, Antioquia y La Guajira; y se dinamizará el turismo en destinos de gran potencial como Amazonas, Bahía Solano, Capurganá, Tolú y Coveñas, Huila, Nariño, Puerto Inírida, Popayán y Villa de Leyva.
Frente a los destinos internacionales, Estados Unidos, México, España, Panamá, República Dominicana, Turquía, Perú y Argentina, liderará la lista junto a algunos otros que han tomado fuerza en las ventas de las agencias como Ecuador, Brasil, Costa Rica, Guatemala.
La ANATO espera que en esta Semana Santa cerca de 130,000 colombianos viajen al exterior.