Postura de Andesco frente a la petición de Daniel Quintero al Presidente Gustavo Petro

Compartir

La Andesco Manifestó estar inconforme respecto a la solicitud


Después de que esta mañana se conociera la petición que le hizo el Alcalde Daniel Quintero al Presidente Gustavo Petro de congelar las tarifas de los servicios públicos que brinda EPM en varios departamentos y municipios del país.

Esta petición para la La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) no fue bien recibida ellos en medio de un comunicado dijeron lo siguiente: “La solicitud que hace Daniel Quintero debería de hacérsela primero al Gerente General de EPM, para que la analice y de encontrarla viable la presente y sustente ante la Junta Directiva, misma que el Alcalde hace parte, considerando los marcos regulatorios vigentes».

También explicaron, que no se deben tomar decisiones que puedan poner en riesgo la prestación de los servicios públicos y la sostenibilidad financiera de las empresas porque en tal caso serían los usuarios los más perjudicados.

Recordemos, que la Andesco se encarga de representar los intereses de las empresas afiliadas de servicios públicos domiciliarios y de comunicaciones en el país por medio de políticas públicas, por eso establecieron que cualquier acción que se lleve a cabo debe ir regida por la ley142 de 1994, para que los servicios públicos conserven su calidad, continuidad y eficiencia.

LEA TAMBIÉN: Daniel Quintero le pidió al Presidente Petro que le permita congelar tarifa de servicios públicos a cargo de EPM

Le puede interesar:  Empoderamiento y propósito en el World Business Forum 2024: todo lo que necesitas saber

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]