La Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y la Cámara Colombiana de la Infraestructura hicieron un llamado a la institucionalidad frente a la gestión de los mandatarios y funcionarios públicos en el caso Hidroituango.
Por: Redacción 360 Radio
Los dos organismos pidieron que se “restablezcan las condiciones de respeto”, en medio de los cuestionamientos que se han hecho desde diferentes partes, sobre la contingencia que, pese a que está muy adelantado su restablecimiento, sigue sin encender motores.
“No se trata solo de Medellín” es el pronunciamiento conjunto de la Andi y la Cámara. Allí, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, y Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, señalaron a los mandatarios y funcionarios públicos involucrados por “adelantar estrategias mediáticas de desinformación, manipulación y daño a personas y organizaciones”.
LEER TAMBIÉN: Duque afirma que aseguradoras deberán pagar pólizas en caso Hidroituango
Agregaron que “ningún grupo de la sociedad puede ser considerado por parte del mandatario como su enemigo. Ningún ciudadano, menos aún los funcionarios públicos pueden atacar la reputación de otros de forma infundada”.
Las disputas políticas han sido aspectos trascendentales en el entorno de Hidroituango. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero señala a las constructoras por su responsabilidad y afirmó que deben pagar los 4,3 billones de pesos en detrimento que dejaron las fallas, pero el presidente Iván Duque sostuvo que son las aseguradoras las que deben pagar por el siniestro.
“Es responsabilidad de las autoridades civiles representadas en el ejecutivo, orientar el destino de la comunidad buscando construir soluciones, motivado por el beneficio general, dentro de la estructura institucional, de legalidad, justicia y transparencia que indica nuestra Constitución”, agregaron Mac Master y Caicedo.