La Andi pide al gobierno llegar a un consenso que termine con los bloqueos

Andi
Foto: Cortesía

La importante asociación Andi, también ha solicitado al gobierno una solución para no continuar con la gravísima situación que vive el país por cuenta de los desabastecimientos.


Por: Redacción 360 Radio

La Asociación Nacional de Empresarios, Andi, pidió a los promotores del paro y al Gobierno Nacional, sentarse de forma urgente y permanente a trabajar pronto por solucionar la crisis que ha generado los 15 días de cese de actividades en el país.

“El país merece diálogo y soluciones, el país merece trabajo conjunto para construir y superar diferencias. Hay que sentarse y no pararse hasta haber superado la actual situación”, expresó el gremio en un comunicado.

“Todos los colombianos demócratas debemos rechazar los intentos de crear condiciones de desabastecimiento que afecten gravemente a la población. La libre movilidad debe ser garantizada por el Estado, así como el derecho a trabajar”, agregó.

LEER TAMBIÉN: Grupo Argos y sus tres acciones para apoyar a Colombia en medio de la crisis

Poner el derecho a la vida por encima de todo, rechazar la violencia y respetar los derechos humanos son los principios clave que se deben priorizar, sostiene la Andi.

Igualmente, los empresarios piden entender que en situaciones de conflicto el diálogo es una obligación de las partes para minimizar las afectaciones a la ciudadanía, defender la protesta como mecanismo indispensable de la democracia, separar claramente los actos de violencia o delincuencia, de la protesta, cuidar los derechos de todos los ciudadanos en términos de alimentación, movilidad y trabajo y reconocer que el Estado tiene la obligación de garantizar el cumplimiento de todos estos derechos.

Igualmente, el sector privado, a través del gremio de los industriales, “reitera su disposición a ser parte de cualquier proceso de acercamiento de posiciones que conduzca a plantear soluciones a la situación actual”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar